Califica Maru como ‘cruel’ haber aprobado fraccionamientos como Punta Oriente

Noticias de Chihuahua.-

Ayer por la tarde la alcaldesa de Chihuahua llevó su primer informe de Gobierno Municipal 2018-2021 a pobladores de la zona oriente de la capital. La cita fue en la colonia Punta Oriente donde lo que más pidieron a Maru Campos fue la seguridad.

Campos Galván habló de la serie de casas abandonadas, esto por ser un fraccionamiento fuera de la mancha urbana de la capital.

Esta zona de la ciudad nació en 2008 cuando el Cabildo que encabezaba el también panista Carlos Borruel autorizó la creación de Punta Oriente en seis etapas. RUBA como desarrolladora.

“Estas son viviendas hechas con mucha omisión e indolencia para los chihuahuenses… yo digo que hasta cruel, porque lo que tardan nuestros hermanos de aquí de oriente en llegar a escuelas o trabajo es más de una hora”.

Recordó que muchas familias mejor han salido de ahí dejando casas abandonadas lo cual se ha convertido en un foco rojo para que la delincuencia ahí se instale.

Por el lado de Desarrollo Urbano, garantizó Maru que se ha hablado con los desarrolladores pero ellos se amparan diciendo que las casas de interés social solamente se pueden instalar en terrenos alejados, por ello la tarea que hace el Ayuntamiento es llevar a estas zonas alejadas equipamiento con centros comunitarios que tengan servicios de salud, gimnasio de box, entre otros, pero sobre todo reforzar la seguridad con policías que cubren el Distrito Morelos.