Busco TSJ acuerdo con trabajadora antes de absolverla: presidente

Noticias de Chihuahua.-

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, aseguró que en el caso de la ex trabajadora que fue procesada por robar una barra de mantequilla y queso, se trató de llegar a un acuerdo, sin embargo esto no fue posible y escaló de una manera innecesaria, antes de ser absuelta por el Consejo de la Judicatura Estatal.

“En este caso en particular el tema comienza con una intervención de la Policía Municipal, no es que el poder judicial haya denunciado, sino que ocurre el hecho donde interviene la policía y con eso el proceso tiene que iniciar de oficio. Desde la primera audiencia, quien representó al poder judicial en el área operativa estuvo en la mejor disposición, y está documentado, de matar el asunto”.

González Villalobos indicó que este caso fue atípico puesto que hechos similares se presentan diariamente en el tribunal, pero por falta de acuerdos se llegó a instancias procesales muy avanzadas pese que se trató de un hecho menor donde el monto por el robo apenas llegó a los 53 pesos.

Ante esta situación, el Consejo de la Judicatura optó, de forma unilateral, por otorgar el perdón, lo que surtió efectos de sobreseimiento y de sentencia absolutoria.

Sobre la posible reintegración de la trabajadora a su puesto en el Tribunal, el magistrado presidente que es un tema que deberá procesarse a parte, pero que el Consejo de la Judicatura tiene plena consciencia de la situación de vulnerabilidad de la joven que es madre soltera y estudiante.