Buscarán homologar al doble de enfermeros cada mes

Noticias de Chihuahua.-

Tras reunirse con un grupo de enfermeros del Hospital Infantil que piden respeto a la antigüedad para desahogar el proceso de homologación salarial, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que se lograron varios acuerdos, dentro de los que se encuentran el respeto a este criterio y también aumentar la cantidad de trabajadores homologados cada mes.

Ayer, los trabajadores increparon al mandatario, luego de haber estado en el Congreso del Estado para pedir a la Comisión de Salud que se respetara su antigüedad en el proceso homologación logrado gracias a la demanda y protestas encabezadas por otro grupo de enfermeros del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), pues consideran que se ha beneficiado primero a estos compañeros pese a que hay otros que tienen más años trabajando.

Corral Jurado recibió a los trabajadores este jueves poco después de las 10:00 de la mañana en su despacho para revisar las listas de trabajadores que deben ser homologados que en total son 697, y coincidió en el respeto que debe haber para todos los criterios establecidos dentro de este programa.

El jefe del ejecutivo se comprometió a apegarse a la antigüedad laboral, a la antigüedad con especialización y a la regionalización para desahogar este proceso en menos de un año y que, de ser posible, pasar de 15 a 30 enfermeros homologados por mes.

Comentó que una vez concluido la homologación de todos estos trabajadores, se planteará dentro del proyecto de Presupuesto del Egresos del 2019 una partida de aproximadamente 50 millones de pesos parra cubrir este gasto