Buscará Marco Bonilla a líderes del comercio informal

Noticias de Chihuahua.-

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla compartió que en esta semana estará trabajando en diálogo con los líderes de comerciantes ambulantes para llegar a acuerdos y de poco ir liberando el Centro Histórico con los espacios púbicos pero todo llegando a buenos términos.

Cabe recordar que ayer durante el recorrido que realizó sobre el primer cuadro comercial de la ciudad, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) Ricardo Perea, precisó que el comercio informal se ha salido de control después del 2020.

La inconformidad se deriva sobre la nula regulación por ocupar espacios en las banquetas en la calle Victoria, asimismo, vendedores de elotes que tienen tanques de gas y ponen en peligro al transeúnte.

El alcalde en entrevista subrayó la importancia de llegar a buenos acuerdos, pues el comercio establecido le dejó claro que en ningún momento han dejado de cumplir con las instrucciones que el gobierno da, sobre todo en pandemia donde fue el año pasado cuando tuvieron que cerrar sus negocios y hasta apenas ahora, poco a poco buscan esa recuperación económica.