Buscará Gobierno evitar que atracción de la Fepade proteja a Duarte

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador Ejecutivo del Gabinete, Gustavo Madero Muñoz, refirió que al gobierno estatal de Chihuahua le preocupa que la atracción de la investigación sobre la triangulación de recursos públicos anunciada por la Fepade, pudiera generar algún tipo de protección en favor de el ex gobernador César Duarte Jáquez y los priístas involucrados en el caso.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana informó que es competencia federal investigar la denuncia por el desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua, cometido en el 2016, y en el que habrían participado ex funcionarios del PRI Nacional como el ex secretario general adjunto del CEN, Alegrando Gutiérrez Gutiérrez, quien fue vinculado a proceso por pecualdo agravado por un juez de control local.

En este sentido, Madero Muñoz indicó que analizarán los mecanismo jurídicos que haya para defender los derechos de los chihuahuenses y evitar que las denuncias en contra de Duarte y otros ex funcionarios se vean encapsuladas, como ocurrió en los casos de Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo.

“Nos preocupa es que quieran atraerlo para protegerlo y no para llegar hasta las últimas consecuencias, como el caso Javier Duarte o el de Roberto Borge que son casos que se van a su mínima expresión y no se lleva a sus últimas consecuencias”.

El coordinador manifestó que el gobierno de Enrique Peña Nieto incurriría en un grave error si trata de blindar a los corruptos, pues estas triangulaciones de recursos públicos en beneficio del PRI se dieron no sólo en Chihuahua, sino a nivel nacional