Ante el alto índice de suicidios registrados en lo que va del mes, afectando principalmente al sexo masculino, el alcalde Marco Bonilla no dejó del lado lo preocupante que es el tema. Agregó que el cambio que se ha visto ha sido en los rangos de edades, las recientes cifras oscilan en edades adultas.
El entrevistado recordó que a través del IMPAS y Desarrollo Humano y Educación se han realizado importantes actividades para evitar temas de depresión y ansiedad en los jóvenes, lo que si logró que captar atención y bajar esta cifra.
Hoy por la mañana en la capital ocurrieron dos eventos distintos, un joven de 21 años en la colonia Paseos Camino del Real, el último en la colonia Valle de la Madrid, un hombre de 58 años se habría disparado en la cabeza en la empresa donde trabajaba.
”Ahora tendremos que ver qué estrategias implementar para aquellos adultos que no son estudiantes, dónde pudiéramos hacer trabajos de contención”.
Recordó que con apoyo de la Fiscalía quien mostró una autopsia social de estos casos de suicidio a fin de trabajar en saber más a profundidad de las personas que se han quitado la vida, saber dónde trabajaban, y cuáles fueron las razones reales del porqué tomaron esta difícil desición y con ello determinar desde dónde poder darles una contención, por ejemplo, si trabajaban en una maquiladora, pedirle a INDEX dejar entrar o bien, en otras cadenas comerciales, permitir trabajo de tamizaje a sus empleados.