Buscan sustituir sesión solemne en Cuchillo Parado

Noticias de Chihuahua.-

La comisión de educación y cultura busca desconocer el decreto mediante el cual se insturó a Cuchillo Parado como la cuna revolución, para realizar una sesión solemne en el municipio de Guerrero el próximo 18 de noviembre en lugar del 14 de noviembre que se realiza en el municipio de Coyame.

Desde la legislatura pasada se realizó un debate entre historiadores para determinar qué municipio es la cuna de la revolución, sin embargo no hubo ningún consenso y en esta legislatura la diputada Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano solicitó cambira la sesión solemne por el inicio de la Revolución a Guerrero.

Este día se reunieron para votar el dictamen, sin embargo acudieron autoridades y ciudadanos de Cuchillo Parado, quienes respaldados por el diputado del PAN, Jesús Villarreal Macías, solicitaron no eliminar la celebración que se realiza en esa región y que tiene 18 años de tradición.

Manifestaron que esta celebración es importante para habitantes de Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, así como también se tiene la visita de paisanos que viven en Estados Unidos y que solamente viajabn para acudir a los festejos por el inicio de la Revolución Mexicana.