Busca “Ni un decomiso más” censo de chuecos y alto a decomisos

Noticias de Chihuahua.-

Integrantes de la organización “Ni un decomiso Más” se reunieron esta mañana con el director General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, para pedir a las autoridades que se inicie con el censo de vehículos de procedencia extranjera en el estado de cara a la regularización que propondría el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el cese a los decomisos que realizan agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE),

Luis Tenorio, coordinador estatal, informó que en esta primera reunión estuvo presente el diputado local Humberto Chávez Herrera, para exhortar al gobierno estatal ha trabajar de la mano de las organizaciones para censar los vehículos “chuecos” y a regresar las unidades que se han decomisado sin motivo alguno.

Especificó que “Ni un decomiso más” respalda a cerca de 6 mil personas en todo el estado y a cerca de 150 en al capital. Además señaló que en los últimos dos años se han decomisado 20 vehículos sin una orden oficial o razón legal.

Por ello también llamaron al gobierno a no estigmatizar a los propietarios de autos “chocolates” pues ninguno de los 20 que han sido decomisados han sido relacionados con alguna actividad ilícita, por lo contrario, los aseguramientos ocurrieron cuando los propietarios se toparon algún retén de camino al trabajo o a sus domicilios.

En este sentido, la organización acordó con Gallegos Legarreta que mañana se dará una fecha para una nueva reunión en donde participarán las autoridades locales, federales y el Congreso, así como los grupos que piden el censo.