Busca Gobierno acuerdo con manifestantes del Movimiento Antorchista.

Noticias de Chihuahua.-

El director General de gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó que ayer por la tarde se llevó de nueva cuenta, una mesa de diálogo con los representantes del Movimiento Antorchista, sin embargo no se logró llegar a un acuerdo.

En esta reunión, se les expuso de nueva cuenta, la posibilidad de que los 225 niños que se encuentran a punto de perder el año escolar sean incorporados a los módulos que la Secretaría de Educación y Deporte instaló, a lo que el movimiento representado por Lenin Nelson Rosales y Abel Villalobos se negó, argumentando que lo que ellos quieren es que las clases las impartan los maestros que ellos eligieron previamente.

Debido a esto, Gallegos Legarreta, explico que los maestros que proponen no han iniciado el proceso establecido por la Ley General del Servicio Profesional Docente, y los lineamientos son dictados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la reunión estuvieron presentes Héctor Villanueva del jurídico de la Secretaría de Educación, Manuel Arias de Servicios Educativos y Adriana Fierro de la Secretaría de Educación.