Busca FGE a “El Chueco”; responsable de la muerte de Cruz Soto y Patrick Braxton

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una pesquisa para dar con el paradero de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, líder de Gente Nueva en Urique y uno de los objetivos prioritarios de la actual administración.

“El Chueco” encabeza un grupo armado que está al servicio de Los Salazar, integrantes del brazo armado del Cártel de Sinaloa conocido como Gente Nueva, que tiene presencia en el sur de la entidad.

Portillo Gil tiene un perímetro de influencia en el municipio de Urique, principalmente los poblados de San Rafael, Cerocahui, Bahuichivo y la cabecera municipal.

El Chueco fue señalado por la Fiscalía General del Estado como el responsable de ordenar el ataque a la comandancia de lacorporación estatal en Urique el 6 de septiembre de 2017, en el que resultaron lesionados dos agentes de la Policía Ministerial.

También fue identificado como el autor de asesinato del estadounidense Patrick Braxton-Andrew, ocurrido el 28 de octubre de 2018 en Urique.

Asimismo se le acusa de haber ordenado la privación de la libertad y asesinato del activista Cruz Soto Caraveo, integrante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara.

Soto Caraveo fue encontrado muerto el pasado sábado luego de haber sido levantado desde el pasado 13 de octubre en la comunidad de Los Llanos, municipio de Guazapares.