Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida Benji, el perrito víctima de un cruel ataque con fuego en la colonia Villa Juárez el pasado 30 de julio.
Al respecto, la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal emitió un comunicado la noche de viernes en la que establece lo siguiente:
Estamos en contacto con la familia de Benji y trabajamos para esclarecer los hechos.
Mantenemos comunicación directa con los dueños de Benji para brindar apoyo. La Unidad de Investigación de Delitos Contra Animales ya inició la búsqueda del responsable. Se solicitó a la familia presentar la denuncia correspondiente para integrar la carpeta de investigación.
La familia de Benji informó que hasta el momento no conoce su paradero ni ha confirmado las versiones que circulan. En caso de contar con información verificada, pedimos compartirla directamente con ellos a través de redes sociales.
Reprobamos con firmeza cualquier acto de crueldad hacia los animales. Estos hechos no deben repetirse ni quedar impunes.
La vida de los animales debe ser respetada y valorada. Quien dañe a un ser vivo debe enfrentar la justicia. Su vida merece, protección y un profundo valor. Nadie tiene derecho a causarles daño.
Permanecemos atentos al desarrollo del caso.
