Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda calificó como extraordinario el acuerdo que se firmó entre México y Estados Unidos para incorporar otros mecanismos de pago en el Tratado de Aguas Internacionales de 1944, incluyendo la posibilidad de que se utilice el almacenamiento de las presas internacionales Falcón y Amistad.

Al respecto, señaló que Chihuahua, cuando ha tenido agua ha dado la cara por la Federación para el cumplimiento del Tratado de Aguas y es bueno que ahora sean otras entidades federativas las que paguen la cuenta que México tiene pendiente.

Asimismo, indicó que no se dar lo que no se tiene y que lo primero se tiene que garantizar es contar con el agua necesaria para el consumo humano y el ciclo agrícola: «yo creo que en el caso del Estado de Chihuahua lo primero que queremos es que se respete el derecho de los chihuahuenses a conservar la poca agua que la naturaleza nos da».

Agregó que no se puede sacrificar una generación de chihuahuenses por el cumplimiento de un Tratado del cual, es un tema que le corresponde atender al Gobierno Federal y no a una sola entidad federativa.

About Author

Yuriana Cárdenas

WhatsApp