El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que Chihuahua recibe buenas noticias con la reactivación de las lluvias en la entidad, así como con la reapertura de los cruces para la exportación de ganado a Estados Unidos.
Destacó las gestiones que hizo la gobernadora María Eugenia Campos Galván para la reapertura de los cruces ganaderos, así como por parte de Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural quien encabezó las mesas de diálogo con el país vecino.
Asimismo, De la Peña Grajeda hizo un llamado para mantener los protocolos sanitarios a efecto de que Chihuahua se mantenga como el principal exportador de ganado a Estados Unidos.
«Esto es una buena noticia y ahora que se reactivan las lluvias y que renace la actividad primaria en el Estado de Chihuahua, en donde la ganadería tiene un papel fundamental, siempre será una buena noticia. A continuar con los controles y la regulación adecuada en materia de este tipo de enfermedades para el ganado, para que sigamos siendo el primer lugar».