• _Los servicios incluyen apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social_
En lo que va del presente año, los 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) en el estado de Chihuahua, otorgaron un total de 11 mil 325 servicios a usuarias que enfrentan situaciones de violencia.
Estos espacios, operados por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), ofrecen atención integral y gratuita en áreas clave como psicología, asesoría jurídica y trabajo social.
Están ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Madera, Camargo, Parral, Guachochi, Bocoyna, Morelos, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.
El proceso de atención inicia en el área de trabajo social, donde se detectan los factores de riesgo y se identifica la red de apoyo de cada usuaria, luego se canaliza a las áreas jurídica y/o psicológica, donde se brinda acompañamiento, orientación legal y terapia especializada.
La atención en los Cavim se distingue por su enfoque en derechos humanos y perspectiva de género. Todo el personal está capacitado para brindar un servicio empático, profesional y enfocado en ayudar a las mujeres a recuperar su autonomía y seguridad.
Además, los servicios son totalmente confidenciales y están diseñados para atender diferentes formas de violencia, tanto la física, como la psicológica y patrimonial.
El Instituto hace un llamado a las mujeres viven una situación de violencia, a acercarse al Cavim más cercano, donde recibirán acompañamiento y atención profesional.



