La presidenta de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, condenó la agresión que sufrió una Coordinadora Operativa Territorial (COT) el pasado domingo 16 de noviembre, por parte de un servidor público de la Secretaría de Bienestar en Ciudad Juárez, y adelantó que acompañará a la víctima en las denuncias correspondientes.
La dirigente relató que la agresión a la brigadista del partido se registró durante una asamblea dominical para la constitución de los Comités Seccionales, luego de un desacuerdo respecto a quiénes estaban facultados para participar en la votación. El funcionario señalado como agresor fue identificado como Mauro Joel García, adscrito a la Delegación de Bienestar. Según testimonios, no es la primera vez que el denunciado se comporta con violencia en contra de otras mujeres.
“Es inadmisible que servidores públicos de cualquier nivel y de cualquier dependencia de gobierno se comporten así con las mujeres. Condeno enérgicamente estos hechos de violencia que nada tienen que ver con el enfoque humanista y de igualdad que la Presidenta Claudia Sheinbaum y que nuestro movimiento promueve”, afirmó.
Añadió que resulta particularmente grave que la agresión ocurrió frente a la hija menor de edad. “Ninguna madre debería sentirse vulnerada de esta manera”, agregó.
De igual forma, aseguró que acompañará a la compañera en su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. “Confío plenamente en que las autoridades competentes van a tomar cartas en el asunto y que actuarán con la responsabilidad y seriedad que este caso amerita”, expresó Granados.
En este sentido, recordó que este hecho ocurre en un contexto donde incluso la propia Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue agredida públicamente a inicios de mes, y respondió recurriendo a la ley y en apego al Estado de derecho. Incluso, mencionó, se acerca el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo que acentúa la gravedad del caso.
“Tenemos el ejemplo de nuestra Presidenta, quien ante una agresión hizo prevalecer la ley para sentar el precedente de que ninguna mujer debe ser vulnerada”, expuso.
Finalmente, la presidenta reiteró que quien no comparta los principios del movimiento y se conduzca con violencia no tiene cabida en Morena, y refrendó el compromiso de trabajar por un partido donde todas las mujeres y la militancia se sientan seguras, respetadas y respaldadas.
“No puede ser que quienes trabajan en territorio para fortalecer nuestro partido y proyecto de nación corran riesgos o sean expuestas a agresiones”, concluyó Brighite Granados.







