Trascendió que la diputada de Morena Brenda Ríos se ha adjudicado obras del Gobierno Municipal, como lo son los puentes que están ya en construcción en la zona de Fuerza Aérea y al norte en Nogales-Industrias. Al respecto, el alcalde Marco Bonilla respondió que
”Lo dijimos y lo predisponía, ahora sí que brujo… No es lo mismo levantar la mano para autorizar que un municipio pueda acceder a un crédito que tiene que hacer, porque el municipio tiene finanzas sanas, porque nosotros liquidamos los préstamos que se prestaron en tiempo y forma y volvimos a empezar la administración sin deuda, a gestionar los recursos, a cobrar recursos a través del predial. Luego se quejan”.
Y es que de las quejas que refirió el mandatario fue por ejemplo: “¡Que no incrementen las tablas de valor!, no puede ser posible, justamente de estos recursos es donde sale el dinero para estos puentes.
«Creo que es una persona incongruente y además es una persona tramposa que se adjudica el trabajo de los demás. Estos puentes son de las y los chihuahuenses y se costean gracias a recursos del predial, de la traslación de dominio y de todos los derechos que cobramos como Ayuntamiento. En estos puentes no hay un sólo peso del Gobierno Federal, mucho menos de Morena ni de la diputada. Así que, que mal que se adjudique trabajo que no hizo, es de muy mal gusto, creo que para todos y todas las chihuahuenses porque ella no movió ni un solo dedo para hacer el proyecto ejecutivo, para el desarrollo de la licitación pública, en el seguimiento de la ejecución de los mismos y hoy se está queriendo adjudicar un trabajo que no es de ella».







