Marco Bonilla, candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, ofreció realizar aún más obra pública, en las que destacó los puentes vehiculares y una gaza vial, así como más iluminación en el 100 por ciento de las colonias de la ciudad.
Bonilla Mendoza destacó la realización de más de dos mil obras, a pesar del abandono del Gobierno Federal, el cual no ha aportado un sólo peso.
Los moderadores plantearon la pregunta sobre cómo mejoraría la imagen de la ciudad, a lo cual Bonilla respondió: “en obras y servicios públicos, los resultados están a la vista de todas y todos. Le pusimos orden a la recolección de basura y a pesar de los obstáculos, les confirmo que vamos a darle solución definitiva al relleno sanitario, con un moderno complejo ambiental que incluye una planta tratadora de residuos”.
Por otra parte, añadió que en materia de alumbrado público se cambiaron más de 57 mil luminarias, casi el 70 por ciento del total de la ciudad, mejorando la seguridad en las calles y colonias. Ahora se trabajará para lograr el 100 por ciento de la sustitución de luminarias, llegando a las colonias que hoy no tienen.
“Sin inversión federal se ejecutaron más de 2 mil obras en todo el municipio, se pavimentaron y rehabilitaron calles, se llevó agua potable, drenaje y alcantarillado; se mejoraron escuelas con canchas, techumbres y baños; se rehabilitaron parques, se concretó el gran polideportivo al norte y el distribuidor vial al sur”, puntualizó Bonilla.
Señaló que se harán obras para resolver el tránsito de la ciudad, por lo que se construirá un puente en carretera Aldama y avenida fuerza Aérea, un puente en la avenida de Las Industrias y Nogales, así como una gaza en Periférico de la Juventud y Canal.
También informó que se le pondrá fin al actual relleno sanitario y con ello su impacto negativo: “con alegría les comparto que después de mucho batallar ante la Secretaría de Hacienda Federal, por fin el proyecto ha quedado registrado y aprobado, también el plan elaborado por el mejor despacho en el mundo en el desarrollo de complejos ambientales, IDOM, así que estamos listos para bajar los fondos internacionales, casi 700 millones de pesos y hacerlo realidad”.
Para finalizar, puntualizó que esta moderna planta procesará el 90 por ciento de los residuos del municipio, con procesos de separación, revalorización y reciclaje.