Bloquearían campesinos nuevamente carreteras si no se alcanzan acuerdos

Noticias de Chihuahua.-

Las movilizaciones de campesinos a lo largo del país, se reanudarían la próxima semana si no se alcanzan los acuerdos con las autoridades, en relación a los presupuestos y al desmantelamiento de instituciones enfocadas en el campo.

Quienes participan dentro de la movilización, buscan que se restituyan los puestos que se eliminaron en dependencias como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y otras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader).

Señalan que los funcionarios que se encontraban en dichos puestos, son quienes realizaban las labores de gestión y aplicación de los recursos a los programas destinados al campo, por lo que al no existir se está cayendo en un subejercicio.

Los productores manifiestan que ya hay subejercicio en el presupuesto etiquetado por el Poder Legislativo para el campo y este recurso se encuentra en manos del Poder Ejecutivo, al no aplicarse y son fundamentales las audiencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir que se aplique el recurso.