Bloquean organizaciones campesinas vías férreas en Jiménez y Delicias

Noticias de Chihuahua.-

Campesinos de todo el estado se sumaron a una movilización nacional en contra de los recortes presupuestales y algunas políticas implementadas por el gobierno federal que han afectado la producción agropecuaria.

En Delicias, decenas de campesinos agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloqueaeron las vías férrea.

Por su parte, al menos una decena de integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), así como de El Barzón, bloquearon las vías férreas a la altura de la carretera libre a Camargo.

A la manifestación de la UCD se sumarán campesinos de López, Coronado y Allende, por lo que estimaba un aforo de hasta 150 personas.

Según refirió el líder de esta organización, Juan Mancillas, en la entidad hay cerca de 8 mil campesinos en espera de apoyos por parte del gobierno federal.

Las organizaciones campesinas del estado han alzado la voz en contra de la eliminación de fondos y créditos para agricultores y ganaderos del norte del país.

Señalan que la federación ha abandonado al campo chihuahuense y de otras entidades y ha destinado una importante cantidad de recursos para atender a los migrantes centroamericanos.