Bloquean camino rumbo a Juárez; suman 10 detenidos por el Estado

Noticias de Chihuahua.-

Tras la intención de unirse para tapar la zanja que hizo Gobierno del Estado en la brecha a Sacramento para impedir acceso al ejido y que así pobladores pagaran cuota; desde medio día comenzó la detención de los inconformes por parte de la Policia Estatal y Vial.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nubes y exterior

En un inicio se reportó que los primeros detenidos fueron tres, pasadas las 14:00 horas, ya se sumaban cuatro hombres más, entre estos dos líderes y dos conductores de tráiler que llegaron en apoyo a la protesta.

Cabe mencionar que en la trifulca que se vive en la zona norte de Chihuahua, el diputado de Moren, Miguel Ángel Colunga fue golpeado por policías estatales durante las protestas que pobladores del ejido Sacramento mantienen por el cierre de la denominada “Brecha de la libertad digna”.

El actual reporte indica que la carretera a Juárez, conocida como curvas del perico fue bloqueada por camiones y ejidatarios molestos por el arresto de las ya diez personas.

Los detenidos son Luis Iván Tarín, Obed Erives, Fernando Flores, David Realivazquez, Raúl Realivazquez, Manuel Torres, Manuel Cano, Antonio Macías, Victor Juárez y Elsa Macías.

La imagen puede contener: 6 personas, cielo, exterior y naturaleza