Hoy es 21 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

Durante el debate en el Pleno del dictamen que especifica el esquema de jubilaciones y retiros anticipados de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado, la diputada Jael Argüelles afirmó que solamente beneficia a los «súper magistrados» y que «mantiene los privilegios de unos cuantos», mientras que el panista Jorge Soto aseguró que «se requiere mucho cinismo» para hablar de esa manera.

Así lo dijo la legisladora morenista en nombre de su bancada, luego de afirmar que votarán en contra del mencionado dictamen, mientras que Soto reviró que es «doble moral» siquiera hablar de equidad cuando destruyeron al Poder Judicial.

«El uso de la justicia no debe de ser selecta, debe ser para todas las personas. Pero se aprobará debido a un acuerdo cupular, tiene también sus favoritos y sus nombres. Mantiene los privilegios de unos cuantos que están más cerca de la clase política y es a ellos a quienes va dirigido esta reforma», aseguró.

«Refuerza la idea de que el sistema judicial ha estado enfocado a beneficiar a sus miembros. Beneficiar a súper magistrados no es honesto. Se decanta para beneficiar a unos cuantos. Esta reforma premia no la carrera judicial, premia a la clase política que ha sido servil del Gobierno».

Mientras que el panista Jorge Soto insistió que por los «berrinches de quien aún les jala la correa», en referencia al expresidente Andrés Manuel López Obrador, esta reforma «ha sido una imposición de Morena. Nos obligaron a legislar la estupidez».

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp