Ayuntamientos podrán reunirse virtualmente para sesiones de Cabildo

Noticias de Chihuahua.-

El Congreso del Estado aprobó adicionar un párrafo quinto al artículo 22 del Código Municipal para el estado de Chihuahua, a fin de que los ayuntamientos y las comisiones puedan reunirse en sesiones de acceso remoto o virtual.

Lo anterior ante las declaraciones de emergencia sanitarias derivado de la pandemia ocasionada por el virus Sara-CoV-2, el cual provoca la enfermedad COVID-19 y por la cual han muerto al menos 700 chihuahuenses.

El código quedará redactado de la siguiente manera:

ARTÍCULO 22.

El Ayuntamiento, así como las Comisiones a que se refiere el artículo 31 de este Código, podrán reunirse de manera excepcional, en sesión de acceso remoto o virtual, ante declaraciones de emergencia sanitaria emitidas por las autoridades competentes, que impida la presencia física a las y los integrantes del Ayuntamiento al edificio que ocupe la presidencia municipal u otro alterno. Los municipios emitirán los acuerdos necesarios que establezcan los procesos y mecanismos para que se desarrollen de manera eficaz y segura dichas sesiones, reuniones, discusiones y votaciones.