Ayuntamiento aprueba la aplicación de recursos del FODESM 2021 para obras públicas de impacto social para la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

La aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para el ejercicio fiscal del año 2021 del Municipio de Chihuahua por la cantidad de 97 millones 025 mil 325 pesos y que será destinado a obras públicas, fue aprobada por mayoría de los integrantes del Ayuntamiento y se trata de obras de gran impacto social que beneficiarán a miles de ciudadanos, dijo el Regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Carlos Orozco Chacón.


En la Sesión celebrada el día de hoy se aprobó la aplicación de dichos recursos en programas y proyectos que generan beneficios socioeconómicos netos para el desarrollo municipal y para la construcción de nueve obras entre las que se cuentan:  el suministro de pintura, estoperoles, botones blancos, boyas y otros por la cantidad de 2 millones 938 mil 296 pesos; construcción de la Bodega del DIF con un monto de 5 millones 500 mil pesos y la  construcción del Paso Superior en carretera a Aldama y Col. Romanzza con una inversión de 54 millones 485 mil 165 pesos.


Estas serán ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas Municipales, precisó el Regidor.


Este fondo “es sólo una parte de la obra pública y dentro del mismo buscamos impulsar el desarrollo socioeconómico del Municipio, de manera eficiente y responsable y apegado a las necesidades más apremiantes que nos solicita la ciudadanía” dijo.


Mencionó que dentro del paquete de obras aprobadas, están las que se clasifican dentro del apartado Soluciones Viales y son las que se llevarán a cabo en Misión del Bosque y Valle Escondido en donde se invertirán 2 millones 900 mil pesos; otra en la Francisco Villa y Vía Sicilia con un monto de un millón 700 mil pesos y otra en Prolongación de la Av. Tomás Valles con inversión de 22 millones 500 mil pesos.


Al Programa de Bacheo se le aprobaron inversiones de 4 millones 001 mil 863 pesos; a Estudios y Proyectos un millón 500 mil pesos así como a Servicios de Laboratorio por la misma cantidad.


Los dictámenes fueron presentados en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada Vía Zoom el día de hoy por la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal.