Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, quien presentó recientemente iniciativa para que miembros de las policías del estado puedan retirarse dignamente a los 25 años de servicio y 50 de edad, celebró el inicio del análisis de dicho asunto en la Comisión de Pensiones Especial de Pensiones Civiles del legislativo local.

Medina destacó la necesidad de realizar este reconocimiento a las mujeres y hombres que enfrentan condiciones particularmente riesgosas para cuidar de las y los chihuahuenses, por lo que confió en que todas las fuerzas políticas se sumen a la iniciativa.

Durante sesión de la citada Comisión, el tema ingresó de forma satisfactoria para comenzar su análisis; el diputado morenista Oscar Avitia, quien preside este órgano, mostró su apoyo personal a la iniciativa al considerarla como un acto noble.

Medina mostró su apertura para que representantes de la Secretaría de Hacienda y Pensiones Civiles del Estado se sumen al análisis a fin de construir alternativas que garanticen la viabilidad de este esquema de jubilación y retiro con dignidad.

“Esperamos avanzar sin contratiempos y con un análisis basto y sustancial para pronto estar en el Pleno aprobando este acto de justicia para quienes cuidan de nuestras familias”, expresó el legislador.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua