Autoridades de Estados Unidos retiran la alerta de viaje a sus empleados para ir a Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez retiró a sus trabajadores el impedimento temporal de viajar a esa ciudad; sin embargo, emitió algunas recomendaciones al respecto.

A través de un comunicado, el organismo estadounidense indicó que los empleados que necesiten realizar un viaje a la ciudad mexicana podrán hacerlo exclusivamente de día y será la carretera federal No. 45 la única vialidad permitida. Asimismo, si desean realizar escalas, deberán hacerlo únicamente donde haya instalaciones de la Policía Federal, el módulo de verificación ubicado en el kilómetro 35; en comercios y restaurantes de dicha carretera y la puerta de Juárez.

También detalló que el personal podrá circular dentro de la capital chihuahuense a cualquier hora, pero sin superar los límites de las vialidades Transformación, Tecnológico y Manuel Gómez Morín, además de la conocida Ruta 16 y la calle Tamborel.

Del mismo modo, el Consulado explicó que sí tienen permitido el traslado a las diversas fábricas fuera de esa área, siempre y cuando empleen la ruta más directa. Desde luego, el traslado al aeropuerto internacional “Abraham González” también está considerado.

Finalmente, se instó a los empleados estadounidenses a monitorear los medios de comunicación para tener la información actualizada.

Fuente: Sin Embargo