Luego de que la semana pasada, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral respondiera las preguntas realizadas por la diputada Alma Portillo desde el mes de febrero, en relación al servicio de agua potable en ese municipio del sur del estado, la legisladora local de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, dijo que aunque se les respondió al Congreso, a la ciudadanía no le responden.
«Nos respondieron muy tarde, fuera de tiempo, y aunque a nosotros sí nos respondieron, a la ciudadanía no le están respondiendo, en muchas ocasiones ni siquiera los reciben al momento de llevar alguna queja a la JMAS», declaró Portillo Lerma.
La diputada local de MC agregó que «esa misma voluntad que se tuvo en algunos temas», en referencia a lo realizado con la planta potabilizadora que se instaló en San Andrés, «se replique a lo largo del año porque los problemas todavía no se resuelven».
«No se da solución a los problemas, y no son problemas sencillos, nosotros como Movimiento Ciudadano estamos haciendo lo propio», dijo al recordar que están tramitando juicios de amparo para que los ciudadanos tengan acceso al agua.
Asimismo, respecto a la labor de Arturo Gaytán al frente de la JMAS, la diputada Portillo dijo que «tenemos que exigir resultados, no la renuncia. La renuncia es un tema político, lo que nosotros queremos son resultados, lo que la gente quiere es agua».