Aún no puede haber candidatos, debe haber trabajo; en su momento contenderé: Madero

Noticias de Chihuahua.-

El senador panista, Gustavo Madero Muñoz, señaló que ahora no es el momento para que se definan candidatos a la gubernatura del estado, sino de trabajar para que, eventualmente, se pueda aspirar a contender en las elecciones del 2021.

“La gente está muy urgida de que haya humo blanco, de que haya definiciones y candidatos… Creo que es un gran error, es no conocer lo que son los tiempos políticos”, sentenció el legislador.

Añadió que ni siquiera en Coahuila e Hidalgo, donde este año habrá elecciones, se han definido los candidatos que contenderán en los comicios, por lo que en Chihuahua, donde aún queda más de un año y medio para que concluya el quinquenio de Javier Corral Jurado, tampoco podría haberlos.

“A un año y medio aquí menos puede haber una candidatura, tiene que haber trabajo, tiene que dedicarse a hacer bien su labor y con eso, en mediad de que se logre, el año que entra se estará en condiciones de inscribirse en el proceso interno”.

Madero Muñoz reiteró que tiene interés en contender por la gubernatura pero hablará de ello cuando sea el tiempo adecuado, mientras tanto continuará su labor en el Senado.

Subrayó que aunque la elección de gobernador en 2021 es importante, la “madre de todas las batallas” será la renovación del Congreso federal, donde, dijo, trabajará muy duro para que Morena pierda la mayoría y así pueda haber contrapesos en el poder.