Aún hay alta ocupación hospitalaria en la capital: secretario de Salud

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, subrayó que la ocupación hospitalaria en la capital del estado, aún sigue siendo elevada, por lo que se aplicarán medidas de restricción más severas en el semáforo naranja que se anunció este lunes.

Este lunes, el Consejo Estatal de Salud, aprobó transitar al semáforo naranja de riesgo epidémicos gracias a la disminución en los indicadores como como la tasa de transmisión, la carga activa y el número de defunciones.

También señaló que se redujo considerablemente el índice de hospitalización que es el que refleja la velocidad con la que población busca un hospital para ser atendida.

Sin embargo, la ocupación hospitalaria sólo bajo considerablemente en algunos municipios mientras que en otros, como la capital, la reducción ha sido mínima.

Refirió que, el Hospital Central sigue ocuado al 100 por ciento, así como los nosocomios paticulares.

En este sentido, puntualizó que el cambio de color del semáforo no quiere decir que se puedan relajar las medidas de prevención y que, por el contrario, se tienen que vigilar para lograr una reapertura ordenada y segura de la economía.