Aumentarán 30% sueldo a personal médico que combata el coronavirus

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral informó que los sueldos para el personal médico que combata la pandemia del Covid-19, serán incrementados en un 30 por ciento, además de reiterar que los descuentos en salarios sólo repercutirán en funcionarios de primer y segundo nivel, no en el resto de los empleados de Gobierno del Estado.

El mandatario estatal señaló que crearon el programa “héroes de la salud. Un programa de reconocimiento al compromiso y permanencia del personal de salud durante la contingencia COVID 19, con el cual vamos a reconocer a nuestro personal que estará en la línea frontal de esta batalla contra el coronavirus y que atenderá personalmente a los pacientes de COVID 19. Para ellos tendremos un paquete económico de 32.4 mdp, que equivale a un aumento del 30% sobre su sueldo base”.

Además, reiteró que la reducción de salario sólo afectará a funcionarios de primer y segundo nivel, no al resto de la burocracia, por lo que pidió no escuchar a “los mismos de siempre que desvirtúan la verdad”.