Aumentan a casi 1,900 mdp el crédito solicitado por Corral; suspenden comisión y se reunirán con autoridades

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martinez, informó que el dictamen que pretenden votar en la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda fue modificado y se aumentó el monto solicitado del crédito, el cual en un inicio era de poco más de mil 600 millones de pesos.

El proyecto de dictamen que fue presentado ante la comisión señala que el monto que pretende solicitarse es hasta los mil 898 millones de pesos, es decir más de doscientos millones de pesos más de los solicitados en la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo en un inicio.

El coordinador de los legisladores de Morena refirió que no entiende con qué facultades la comisión aumentó el crédito solicitado, aunado a que no se tiene información precisa sobre este préstamo, por lo que se suspendió la reunión de comisión que se realizaría a las 10 de la mañana.

Esta reunión se reprogramó para que comparezcan ante la comisión las autoridades de la Secretaría de Hacienda a fin de que expliquen las modificaciones que fueron realizadas en el dictamen, sobre todo con relación al aumento.

Colunga Martinez manifestó además que en el artículo tercero transitorio se autoriza al Ejecutivo para que modifique el presupuesto de egresos autorizados para el ejercicio fiscal 2021.

Esta modificación se centraría en disminuir los montos de las inversiones públicas productivas que se encuentran incluidas en el presupuesto aprobado en diciembre del año pasado.

“Queremos saber qué obras van a eliminar, cuáles se realizarán con el nuevo crédito”, precisó el diputado que reiteró que por parte de Morena se votaría en contra de este dictamen, tanto en la comisión como en el Pleno.