Auguran “mucha discusión jurídica” con OMA tras clausura de cobro en estacionamiento

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que el Ayuntamiento de Chihuahua clausurara el cobro de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro Villalobos” y la falta de pago del predial por parte de la empresa que lo administra, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, auguró “mucha discusión jurídica”.

“Va a haber mucha discusión jurídica, nosotros creemos e invitamos a OMA a acercarse para iniciar el diálogo respecto a cuál es la pretensión del Municipio, cuáles son sus preocupaciones, pero el asunto no se va a resolver de la noche a la mañana”, dijo.

Y es que el pasado viernes, en apego al artículo 11 del Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Chihuahua, que a la letra dice: “ningún establecimiento que desarrolle actividades comerciales, industriales o de prestación de servicios en el municipio podrá realizar publicidad o abrir al público, sin la licencia o permiso, otorgados por la subdirección de Gobernación Municipal”, se realizó la clausura del cobro de los estacionamientos de corta y larga estancia del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro.

Dicha clausura de carácter temporal de hasta 30 días, se realizó dado que el prestador del servicio no tuvo la capacidad de acreditar y presentar la licencia de funcionamiento del establecimiento.

Como se ha mencionado esta determinación de la autoridad se realizó en apego al referido reglamento y forma parte del seguimiento al exhorto aprobado en sesión de cabildo del pasado miércoles 9 de octubre.