Próxima audiencia de Duarte será el 24 de julio

Noticias de Chihuahua.-

La audiencia para fijar fianza al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se realizará el 24 de julio a las 9:00 AM, según el calendario de la corte federal del distrito sur de Florida donde se está procesando su caso.

La videoaudiencia que estaba programada para hoy, en la que se debía debatir el calendario para el caso, quedó suspendida el pasado viernes tras la primera comparecencia de Duarte ante la juez Lauren Louis, una vez se confirmó que el 24 de julio estaría disponible el sistema de videoconferencia que permitiría a Duarte participar de las audiencias, tal y como quedó reflejado en las minutas redactadas en la audiencia sobre la extradición del exgobernador y el sistema de consulta de documentos judiciales para el caso.

En la próxima aparición de Duarte ante la jueza se analizará la posibilidad de otorgarle libertad bajo fianza; algo que, debido al riesgo de fuga, es poco probable que se le conceda.

Se informó que debido a que el condado de Miami-Dade ha sido nuevamente puesto en semáforo rojo, permanecerá cerrado en su economía y toda actividad no esencial durante por lo menos las próximas 2 semanas. En un principio, la audiencia de fianza se realizará a través del sistema de videoconferencia Zoom.

El pasado viernes 10 de julio, Duarte fue informado de que está acusado de peculado grave y conspiración para cometer peculado, cargos a partir de los cuales el gobierno mexicano solicitó la extradición del detenido.

La defensa de Duarte, liderada por el abogado Juan Morilla, ha rechazado que su representando tenga las 50 propiedades que le señalan como parte de sus acciones de corrupción y desfalco.