El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atiende más de 140 monumentos en la ciudad, mismos que se limpian con hidro lavadora, pintura en la base y cera especial que garantiza el brillo de la estatua.
Cuando menos una vez al año se les brida atención integra a cada monumento de la capital, mismo que este bajo el cuidado del Gobierno Municipal, esto de preferencia en su fecha festiva o conmemorativa.
Entre los monumentos atendidos resaltan: Antonio Deza y Ulloa, Francisco Villa, Palomas del Palomar, La Familia, La Mujer, Pascual Orozco, José Vasconcelos, La Leona, La Adelita, Felipe Ángeles, Rotonda de los hombres revolucionarios; por mencionar algunos.
Durante el mes de diciembre se prestó atención a los monumentos Morelos (En el Hospital del IMSS), Manuel Ojinaga, Martín Luis Guzmán y Francisco Zarco.
El director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, comentó que con estas acciones se reafirma el compromiso adquirido con las y los chihuahuenses de tener una ciudad siempre digna y en buen estado.
El funcionario municipal destacó que las instrucciones del alcalde Marco Bonilla es mantener limpia, cuidada y bien iluminada la capital del estado, para la seguridad y disfrute de los Chihuahuenses.
La Dirección de Mantenimiento Urbano exhorta a denunciar actos de vandalismo y/o afectaciones a espacios públicos, en el número 072 del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) o bien en la aplicación «Marca el Cambio».