Atenderá Estado a los más de 70 mil peregrinos que caminarán al Santuario de San Judas Tadeo

Noticias de Chihuahua.-

Distintas dependencias del Gobierno del Estado participarán en el operativo anual de prevención y atención, a los más de 70 mil peregrinos que caminarán al Santuario de San Judas Tadeo, en recorrido de 17 kilómetros desde la ciudad de Chihuahua hasta el ejido Tomás García.

Aunque el día principal de los festejos es el 28 de octubre, el operativo iniciará desde tres días antes con la instalación de módulos de hidratación a lo largo del recorrido y la presencia de personal para brindar atención médica a quien lo requiera.

Ana Gómez Licón, titular de la CEPC, dio a conocer tomarán parte de forma coordinada las secretarías de Desarrollo Social, de Salud y Obras Públicas, así como la Comisión Estatal de Seguridad, en conjunto con la Policía Federal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para brindar seguridad durante todo el trayecto tanto a caminantes como a danzantes.

Dijo que por Protección Civil se supervisará las instalaciones de los tanques de gas en los puestos de comida, además de dar acompañamiento y vigilancia a los peregrinos con puestos de hidratación y atención médica.

Gómez Licón llamó a las familias y peregrinos que acudan a la tradicional caminata, a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades durante el recorrido.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social informó que prevé la instalación de tres módulos de hidratación, donde personal de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, distribuirá entre los asistentes alrededor de 10 mil botellas de agua embotellada y refrigerios.

Los puntos de hidratación serán ubicados a un costado de la carretera, a la altura de los kilómetros 5, 10 y 15, durante los días 26, 27 y 28 de octubre, con horario corrido de las 7:00 a las 18:00 horas, con el propósito de prevenir golpes de calor entre los caminantes.

RECOMENDACIONES PARA CAMINANTES A SAN JUDAS TADEO

· Vestir ropa y calzado cómodo

· Desayunar bien antes de salir de casa, para evitar alguna descompensación

· Evite cambios bruscos de temperatura

· Por seguridad no llevar a la camina a adultos mayores, niños, ni mascotas

· No tirar basura durante el trayecto

· Mantenerse hidratado y llevar protección contra el sol

· Respetar los señalamientos e instrucciones de las autoridades

· En caso de sentirse mal pedir apoyo en los puestos de hidratación o a los elementos de seguridad y emergencia

· Caminar siempre a un lado de la cinta asfáltica o por los acotamientos al llegar a puentes o pasos estrechos

· No cruzar por donde circulan los vehículos

· Ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.