Asume Loera delegación de Bienestar

Noticias de Chihuahua.-

Juan Carlos Loera de la Rosa asumió hoy como delegado de los programas para el desarrollo, por lo que se integró a los trabajos de la mesa de coordinación para la construcción de la paz.

“No iniciaremos de cero gracias a las bases sentadas en mi primera etapa como delegado que tuvieron continuidad en la administración que concluye”, refirió el delegado al agregar que comenzará a recorrer el estado para fortalecer los programas del gobierno federal.

Añadió que hasta el momento en Chihuahua 220 mil adultos mayores reciben su pensión y hay apoyos para 22 mil personas con discapacidad.

En materia educativa, se beneficia a 77 mil estudiantes en educación básica y a 117 mil de instituciones públicas de educación media superior a través de las Becas Benito Juárez. Además, se apoya a seis mil 800 personas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Casi 20 mil personas en la Sierra Tarahumara tienen un empleo dentro del programa Sembrando Vida, se respalda a más de 19 niñas y niños hijos de madres trabajadoras; a dos mil niñas, niños y adolescentes en orfandad materna; también a más de sesenta mil productores del campo dentro del programa Producción para el Bienestar, entre otros programas de apoyo directo.