Aspiran a ser policías municipales 800 jóvenes

Noticias de Chihuahua.-

Simeón Esparza, director de la Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en enlace telefónico dio a conocer que ayer cerró la convocatoria que salió publicada a mitad de marzo. Fueron en total 800 solicitudes las que se recibieron.

De las solicitudes recibidas, 300 jóvenes ya presentaron el examen de confianza, mismo que serán entregados en el C3 a la DSPM y así ver quienes son aptos para formar parte de la Policía Municipal de Chihuahua.

Entre las edades más recurrentes de las solicitudes recibidas fueron de 22 a los 27 años. El director destacó la importante participación femenina y sobre todo el interés por prepararse en materia de seguridad y tecnología, ahora con las técnicas de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Sería hasta inicios de julio cuando comience la Academia donde los cadetes aceptados estarán internados de lunes a sábado, a quienes se les apoyará con una beca con recursos de la DSPM.

Cabe recordar que en entrevista anterior, Simeón Esparza, mencionó que algunos no pudieron entrar dado a la edad, pues la convocatoria era de 19 a 30 años y las estaturas en varones de 1.70 y mujeres 1.60.