Asiste alcaldesa María Angélica Granados a inauguración de planta Dart Aerospace

Noticias de Chihuahua.-

La tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la planta Dart Aerospace, ubicada en el Parque Industrial Chihuahua Sur, misma que en sus primeros meses de operación ofrece empleo a 60 hombres y mujeres chihuahuenses. Proyecto anunciado en 2020 y que a pesar de las complicaciones de la pandemia por COVID19 no detuvo su inversión en la ciudad.

La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, asistió al corte de listón inaugural de esta nueva fuente de empleo e inversión para Chihuahua, señaló que Dart se convierte en un elemento valioso para la ciudad, pues se suma a uno de los ecosistemas aeroespaciales más sólidos del país, integrado por más de 45 empresas y que genera alrededor de 17 mil empleos, posicionando a la Capital como una ciudad líder a nivel nacional e internacional en este sector.

Granados Trespalacios mencionó que la contingencia sanitaria ha representado un escenario difícil para los sectores económicos, pues en un principio era un problema de salud y escaló a un problema económico, por ello, celebró y agradeció la apertura de esta planta, reiterando el compromiso de la administración para trabajar de la mano; “la presencia de ustedes, de Dart, aquí en Chihuahua nos hace más fuertes, gracias por su generosidad para contribuir a hacer de Chihuahua Capital una ciudad más competitiva, y a generar más empleos y de mayor valor”.

Por su parte Eric Guenard, gerente de operaciones de Dart Aerospace, explicó que estas nuevas instalaciones son el comienzo de Dart en la manufactura en México, siendo este el tercer país de Norteamérica en el que están operando, resaltando que este proyecto no sería hoy una realidad ni se hubiese logrado sin el valioso apoyo de sus aliados en la industria; el clúster aeroespacial, el gobierno y la asombrosa gente de Chihuahua.

Precisó que la construcción de las instalaciones fue finalizada en septiembre de 2020, apenas cinco meses después de anunciada su inversión, iniciando operaciones en octubre de 2020; “ahora, a tres meses de comenzar la producción, podemos decir con total confianza que nuestro nuevo centro de manufactura está operando como se esperaba, Chihuahua y nuestros altamente capacitados empleados son nuestros grandes aliados”, dijo.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Ryan Wiliamson, vicepresidente general de Dart Aerospace; Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua; Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries, así como personal operativo de la planta.

Dart Aerospace es una empresa canadiense dedicada a la fabricación de partes, componentes y equipo para aviones y helicópteros, y enfocada en ofrecer soluciones de diseño, fabricación y certificación de mercado para la industria aeroespacial y de helicópteros.