Asegura Mario Mata que se desvía el 40% del recurso de becas Benito Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El diputado federal de Acción Nacional, Mario Mata Carrasco, aseguró que los programas de apoyos sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han caracterizado por la opacidad y ha dado pie a casos graves de corrupción.

El legislador federal manifestó que es en el programa becas Benito Juárez, las cuales se entregan a jóvenes estudiantes, en donde se registran más problemas de opacidad, ya que el 40 por ciento de los recursos destinados son desviados.

Precisó que son varias las denuncias que se han hecho por beneficiarios en cuanto a irregularidades de los padrones de todos los apoyos que se entregan de manera directa, ya que en algunas ocasiones dan de alta a ciudadanos, pero no les entregan el recurso pactado.

Mata Carrasco recordó que la desaparición de las estancias infantiles se dio por la supuesta falta de transparencia en los padrones y niños fantasmas, asegurando que el gobierno federal nunca pudo comprobar esta hipótesis y ahora es quién cuenta con beneficiarios fantasmas en los programas de apoyos sociales.