Asegura CES que detenciones de ejidatarios se dieron con apego a derecho

Noticias de Chihuahua.-

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que las detenciones de los ejidatarios se hicieron con fundamento legal y en total apego a derecho.

Los ejidatarios son acusados por cometer delitos contra el servicio público y el adecuado desarrollo de la justicia, contra la paz, la fe pública y la seguridad de las personas.

En este comunicado, la corporación señala que con maquinaria pesada los detenidos provocaron daño al patrimonio del estado, “afectando muros de contención, estructuras y la zanja que presuntamente se había realizado a solicitud de los propietarios de los predios por tratarse de terrenos privados.

Esta zanja realizada por Gobierno del Estado bloqueaba la brecha que es utilizada por habitantes de al menos 37 ejidos para evitar el pago de peaje de la caseta Sacramento, debido a que este cobro les afecta en su economía al tener que estar erogando dinero para estos efectos.

La CES comentó que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de la Zona Centro, quienes se encargaran de realizar las indagatorias en torno al caso.

En relación a la presunta detención del diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, la CES señaló que no fue arrestado y en todo momento se contó con la presencia del personal de la Dirección de Control Interno de la Fiscalía General del Estado quienes garantizaron el correcto actuar de los elementos policiacos.