Arremete Rocío González contra plan emergente por bajo porcentaje en entrega de apoyos

Noticias de Chihuahua.-

La diputada del Partido Acción Nacional, Rocío González, arremetió en contra de los datos que otorgó el gobierno del estado en torno al Plan Emergente, al señalar que los porcentajes de entregas de apoyo se encuentran por debajo del 30 por ciento.

Detalló que si un programa no apoya en lo inmediato en una situación de emergencia, no sirve y exhortó a que se aceleraran los procesos de entregas de créditos y apoyos a los pequeños y medianos empresarios.

La diputada comentó que desde el inicio del plan emergente, solamente se ha reportado el uso del 29 por ciento de los recursos destinados y en cuanto al plan de subsidios a empresas formales e informales, se ha atendido solamente el 23.7 por ciento de las 21 mil solicitudes que les llegaron.

“Llamó a la prontitud de este plan, si no es emergente no es oportuno y no sirve, los recursos dijeron los tienen”, precisó la legisladora durante una reunión sostenida con el jefe de gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice.

Añadió que en cuanto a los créditos, solamente se han entregado 246 de mil 366 solicitudes, es decir que también están por debajo del treinta por ciento de entrega.