El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Armando Gutierrez Cuevas dio a conocer que el tema de aranceles del 25% representa un riesgo para México así como el perder empleos.
«Tema de aranceles aunque no lo dijo en el discurso ahorita el temor principal es una imposición de aranceles de manera generalizada, lo vemos lejos en canacintra por la integración de la industria de empresarios no estarán de acuerdo por su alto costo», comentó.
La amenaza migración y seguridad son fundamentales para mejorar la relación entre los dos países ya que es necesario para mantener la relación de un buen comercio internacional.
El líder de la industria destacó que se ve lejano el incremento del 25% de aranceles, sin embargo, analistas aseguran que es parte de un fortalecimiento, esto es un poco contradictorio con el proceso que realizó Trump en su pasada administración con el TMEC, suena poco probable.
El hecho es, si se realizan estas se darán graves afectaciones, porque no se daría una producción en México, y pone en riesgo empleos, la industria automotriz y autopartes sería la más golpeada.