El alcalde Marco Bonilla, luego de la sesión de Cabildo, explicó que, con el fin de aumentar el alcance de apoyos en materia de educación, el H. Ayuntamiento aprobó la ampliación de presupuesto para los programas “Mi Bolsa Escolar” e “Infraestructura Educativa”.

«Será para materiales de construcción, tenemos un monto más o menos de tres y medio millones de pesos disponible para convertirlo en paquetes de materias de construcción. La solicitudes que llegaron no no alcanzaron a cubrir el 100% el recurso disponible, entonces estamos restándole el recurso que ya no se utilizó, porque llegó la solicitudes el programa de becas de excelencia, hay una sobrante como de 1 millón de pesos más o menos que igual se lo estamos retirando y ese dinero lo estamos incrementando en el programa bolso escolar que estaremos a partir del lunes entregando pues en la totalidad porque justamente con estos estos ahorros, estas economías que tuvimos nos va a permitir lograr la cobertura universal en el nivel primaria de útiles escolares, que el paquete que pide la SEP de materiales por grado primero, segundo, tercero cuarto, quinto y sexto más la mochila la mochila para cada uno de los niveles, entonces justamente gracias a estas economías, alcanzamos a otorgar este año la cobertura universal». explicó.

Cabe recordar que este asunto se puso a consideración en la sesión 16a del Cabildo, en la cual el regidor Luis Abraham Villegas Escandón, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, expuso la solicitud realizada a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación para la reestructura del recurso del FODESEM 2025.

Está modificación contempla sumar 10 millones 856 mil 370 pesos para adquirir kits escolares, así como 3 millones de pesos para dotar a la escuelas solicitantes de recurso para remodelaciones de la aulas.

Villegas Escandón manifestó la importancia de impulsar el desarrollo educativo de la niñez y adolescencia chihuahuense, ya que es uno de los principales objetivos de la administración encabezada por el alcalde, Marco Bonilla Mendoza.

Puntualizó que esta adecuación del presupuesto no afecta la operación de ninguno de los programas estimados en el Ejercicio del recurso destinado para el 2025, asi como a los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo estructurado para la administración 2024-2027.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua