Aprueban regidores la Convocatoria para constituir el primer Cabildo de Mujeres

El pleno del Cabildo aprobó este día y por unanimidad de votos, las bases de la Convocatoria para la composición del primer Cabildo de Mujeres del Municipio de Chihuahua, mismo que tomará protesta el próximo año 2026. El dictamen fue leído por la regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, quien a su vez y a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, fueron las autoras que presentaron la citada Iniciativa.
Durante su participación, la edil agradeció a todos los que integran el Ayuntamiento de Chihuahua, a asesores y medios de comunicación, por abordar con seriedad, profesionalismo y puntualidad la iniciativa que persigue como fin abrir un espacio más directo a la ciudadanía, en particular, para las mujeres chihuahuenses que de una u otra manera requieren mayores oportunidades de expresión y manifestación de ideas.
Explicó que el objetivo planteado de manera inicial, es que este Cabildo de Mujeres genere ambientes de reflexión sobre la defensa de sus derechos; donde se analicen y resuelvan necesidades y problemáticas en materia de igualdad de género, así como para fortalecer la erradicación de cualquier tipo de violencia en su contra.
En la Convocatoria que quedó aprobada este día, podrán participar mujeres de 18 años de edad o más y que sean residentes del Municipio de Chihuahua.


Las postulantes deberán enviar una ponencia de su autoría, que sea inédita, enfocada a generar reflexión sobre el bienestar de las mujeres, entre otros puntos.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua