Por unanimidad, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Desarrollo Rural y Ganadería del Congreso del Estado, aprobaron en positivo el proyecto de dictamen que reforma la Ley de Ganadería y el Código Penal del Estado, con el objetivo de reforzar las políticas públicas para mantener el estatus zoosanitario del estado de Chihuahua.

Dicha iniciativa que presentó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Arturo Medina, busca sancionar a quienes faciliten o propicien la propagación de enfermedades, infecciones, plagas y otros agentes que pongan en riesgo la calidad del ganado chihuahuense.

La iniciativa de Medina fue tratada mediante mesas de análisis con la participación de autoridades relacionadas y ganaderos de toda la entidad a fin de robustecerla y darle elementos técnicos y jurídicos que garantizaran su viabilidad.

La iniciativa que plantea penas de hasta siete años de prisión para sancionar estas conductas, busca, además de salvaguardar la calidad del hato chihuahuense y la actividad económica que de ella depende, crear un blindaje para la ganadería chihuahuense y protegerla de las consecuencias de conductas irresponsables en otras entidades o incluso en otros países.

El dictamen ahora pasará el Pleno del Congreso, por lo que se espera sea votada y aprobada este jueves 11 de septiembre, por lo que Medina confió en que todas las fuerzas políticas se sumen a este esfuerzo por respaldar a los ganaderos de la entidad y proteger la economía del estado.

error: Entrelineas Noticias Chihuahua