Aprueban Nuevo Modelo Educativo para el Desarrollo Sostenible de la UACH

Noticias de Chihuahua.-

Sin votos en contra y durante la sesión ordinaria No. 581, el Consejo Universitario aprobó el Nuevo Modelo Educativo para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El Nuevo Modelo Educativo trabaja por un futuro sostenible, de una manera constructiva y continua, tiene como objetivo mejorar el acceso a la educación de calidad, como lo define el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

“Este es un momento histórico para nuestra sociedad, damos un paso sumamente relevante, dado que el cambio de un modelo educativo involucra la participación de cientos de maestros en nuestra universidad”, manifestó el maestro Fierro Ramírez, después de realizar la votación de esta aprobación.

De igual manera, enfatizó que esta acción es un viraje profundo donde se analizan la formación profesional y la formación de seres humanos, ya que con esta nueva conformación, brindará sostenibilidad al ponerse al estudiante en la primera línea de trabajo.

Asimismo, el rector informó que esto responde al llamado del secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres sobre la transformación de la educación, por lo que añadió la UACH responde a esta acción, en la que el Consejo Universitario otorga el respaldo para su aprobación.