Aprueban creación de módulos de atención a violencia de género

Noticias de Chihuahua.-

El día de hoy se aprobó el dictamen para la creación de los Módulos de Atención Integral a las mujeres víctimas de violencia de género, propuesta que fue presentada por la diputada panista Georgina Bujanda.

“Es urgente que existan lugares cercanos y adecuados en donde las mujeres víctimas de violencia de género, así como sus hijas e hijos, reciban una atención integral, y que no sea necesario que acudan a diversas dependencias para tener acceso a la justicia” señaló Geo Bujanda.

La iniciativa hoy aprobada, pretende crear Módulos de Atención Integral para las víctimas de violencia en todos los municipios del estado, mismos que serán posibles gracias a la coordinación del ejecutivo estatal con los ayuntamientos.

“Los Módulos operarán bajo un modelo homologado para asegurar que todas las mujeres sean atendidas de manera idónea, contarán con presencia del ministerio público en los casos de nueva creación, así como en las Unidades de Atención a Violencia Familiar ya existentes, de esta manera evitaremos la re victimización al otorgar una atención integral y trasversal a las mujeres, niñas, niños y adolescentes” puntualizó la legisladora.