Aprueba Ayuntamiento de Juárez propuesta de reformas a la Constitución Política del Estado de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, integrantes del Honorable Ayuntamiento de Juárez aprobaron por unanimidad la propuesta de reformas a la Constitución Política del Estado de Chihuahua en cuatro de sus artículos.

Las propuestas fueron presentadas por la Comisión de Gobernación en la Sesión número 79 Extraordinaria.

Quienes integran el Honorable Ayuntamiento aprobaron por votación nominal y de forma unánime de los presentes incorporar la igualdad entre mujeres y hombres para que gocen de los derechos reconocidos en la Constitución Federal, los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos celebrados por el Estado Mexicano y la Constitución.

Además se aprobó de forma unánime por los presentes y a través de votación nominal que las personas desde los 18 años de edad puedan ser electas como miembros de un Ayuntamiento o Junta Municipal o Comisario de Policía, ya que en el texto actual indica que la edad debe ser a partir de los 21 años cumplidos al día de la elección.

Realizando votación nominal y de forma unánime de los presentes, se aprobó modificar la edad para ser electo diputado; actualmente el texto refiere que debe ser a partir de los 21 años cumplidos, por lo que se analizó y acordó que puedan participar en la elección personas desde los 18 años de edad.

Finalmente se aprobó por unanimidad de los presentes y por votación nominal eliminar la edad máxima para ser elegido Gobernador, el texto actual señala tener menos de 70 años, mientras que la sugerencia es eliminar dicho requisito.