Aprobará Cabildo asignación de Subdirección de Justicia Cívica en la DSPM

Noticias de Chihuahua.-

Mañana en sesión ordinaria de Cabildo la Comisión de Seguridad Pública que encabeza Javier Sánchez Herrera, mismo que presentó el Reglamento de Justicia Cívica, someterán a votación la asignación de quien será el subdirector de los jueces cívicos que operarán en las comandancias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En entrevista con el director de la DSPM, Gilberto Loya, mencionó que se trabaja ya con los más de mil 300 elementos para que estén bien informados de cómo se procederá de ahora en adelante con este reglamento.

Señaló que lo más importante que deberán de hacer los policías será llevarlos ante el juez, con un jucio oral y exponer ahí cuál fue la causa o el motivo por el cual se está llevando a esa persona ante el juez cívico quien deberá de basarse mucho en los hechos para poder sancionar.

El titular de la Subdirección será el que se haga cargo de los jueces encargados de buscar solución, pues se trabajará en que el infractor, vuelva a reincidir como ha ocurrido desde años atrás.

#JusticiaCívica👨🏻‍⚖️Mañana Cabildo aprueba a quién será el Subdirector de Justicia Cívica, nuevo reglamento que deberá entrar en vigor en este mes.

Posted by Entre Líneas on Tuesday, September 10, 2019