Apoya Gobierno del Estado carrera pedestre “Corriendo por la Educación”

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado apoyó la realización de la 1ª Carrera Pedestre “Corriendo por la educación” en la colonia 11 de Febrero, donde los fondos recaudados serán invertidos en infraestructura y equipamiento para un jardín de niños y una escuela primaria situados en ese sector.

La competencia se desarrolló este domingo por las principales calles del sur de la ciudad de Chihuahua, donde personal de dependencias como la Dirección de Vialidad, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), Protección Civil, Brigadas Médicas y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, facilitaron el desarrollo de la competencia.

Gerardo Peña, director general de la carrera, agradeció por las facilidades otorgadas para la realización del evento, “Gobierno del Estado se comprometió bastante, el sector salud, fondo empresarial y el atletismo”, dijo.

Explicó que lo recaudado se destinará para la construcción de una techumbre en la Escuela Primaria José Vasconcelos, además de una biblioteca y un centro de cómputo en el Jardín de Niños Paulo Freire.

La competencia que tuvo las modalidades de 10 y 3 Kilómetros, contó con la participación de 333 corredores y repartió entre los ganadores de las distintas categorías y ramas, una bolsa de 80 mil pesos en premios.

La salida y meta se ubicó cerca del crucero de las vialidades José Fuentes Mares y Francisco R. Almada.

El ganador de la modalidad de 10K varonil fue Daniel Reyes, con un tiempo de 32 minutos con 11 segundos. En la rama femenil el primer lugar fue para la keniana Dorcas Jeruto Kangogo, quien terminó el recorrido en 36 minutos con 59 segundos.