Aportará TSJ 300 mdp contra COVID-19; magistrados donarán 20 mil pesos mensuales

Noticias de Chihuahua.-

El Tribunal Superior de Justicia donará cerca de 300 millones de pesos al Instituto Chihuahuense de la Salud para la atención contra el COVID-19 y como parte el plan de emergencia económica.

Se contempla una recaudación de 21 millones 390 mil pesos de aportaciones de salario de funcionarios judiciales, más 270 millones de pesos que se contemplan como producto de la reducción del presupuesto 2020.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia planteó la opción de realizar voluntariamente un donativo al ICHISAL cuyo destino será la habilitación de espacios de atención a pacientes y compra de insumos necesarios para enfrentar la crisis de salud de las próximas semanas, donde incluso los mismos empleados judiciales pudieran necesitar de los servicios médicos previstos para entonces.

Magistradas y Magistrados, Consejeras y Consejeros harán una aportación mensual de $ 20,000 pesos hasta reunir un monto de $ 100,000 pesos por funcionario y serán recaudados durante los próximos 5 meses para finalizar en agosto.

Con la Secretaria General, el Secretario Ejecutivo, directoras y directores, coordinadoras y coordinadores se proyecta un ajuste momentáneo de $ 10,000, que, a lo largo del tiempo proyectado, reunirán $ 50,000 pesos por funcionario, que al igual que en todos los casos será en un orden de retención para facilitar el acceso del recurso a la Dirección General de Administración, quien lo entregara a la Secretaria de Hacienda de Gobierno del Estado.

En el caso de las y los secretarios técnicos, las y los secretarios de sala y las y los jueces es de $ 40,000, proyectándose sea cubierta en el periodo ya expuesto, a través de reducción directa al ingreso del funcionario. También existen combinaciones de otras prerrogativas, que pueden reducirse a la mitad del monto y el resto hacerlo con recursos de la prima vacacional o aguinaldo correspondiente o bien una sola reducción aporte con cargo a los rubros anteriores.